Treinta y tres mineros se encuentran atrapados desde el 5 de agosto a 700 metros de profundidad en el yacimiento de San José, en la región de Atacama
El Papa Benedicto XVI oró por los mineros chilenos atrapados en los yacimientos de San José y les pidió mantener la calma necesaria ante su próximo rescate, tras permanecer varios días atrapados bajo tierra.
Durante el rezo dominical del Angelus, recordó -hablando en español- el drama que viven los mineros atrapados por un derrumbe en el país del sur.
«A ellos y a sus familiares los encomiendo a la intercesión de San Lorenzo, asegurándoles mi cercanía espiritual y mis continuas oraciones, para que mantengan la serenidad en la espera de una feliz conclusión de los trabajos que se están llevando a cabo para su rescate», dijo.
La situación de los mineros mantiene la atención mundial y diversos países han ofrecido su ayuda para sacar con vida a los mineros.
Treinta y tres mineros se encuentran atrapados desde el 5 de agosto a 700 metros de profundidad en el yacimiento de San José, en la región de Atacama.
Expertos estiman que las labores de rescate podrán durar meses.