El huracán «Earl» de categoría 3 cobra intensidad en su avance hacia el Caribe

El huracán "Earl" de categoría 3 cobra intensidad en su avance hacia el Caribe
. EFE/Archivo

El poderoso huracán «Earl» de categoría tres cobró intensidad hoy en su ruta hacia el Caribe al subir sus vientos máximos sostenidos a 205 kilómetros por hora, informaron meteorólogos estadounidenses.

«Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas», vaticinó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en un boletín especial de las 17.00 GMT.

«Earl» es un huracán de categoría tres en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco y podría alcanzar la categoría cuatro.

Un ciclón es categoría cuatro cuando alcanza vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora.

El ojo del huracán se encontraba a esa hora a 120 kilómetros al este-noreste de Santo Tomás y a 230 kilómetros al este-noreste de San Juan de Puerto Rico, en la latitud 19 grados norte y longitud 64 grados oeste.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora, se pronostica un giro hacia el noroeste el martes y en esta trayectoria el ojo pasaría cerca o sobre el norte de las Islas Vírgenes británicas y de Estados Unidos hoy el mayor impacto de los efectos de «Earl», así como otras pequeñas islas de la zona.

El CNH informó que el Gobierno de Antigua y Barbuda suspendió el aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas), medida que también se emitió para Montserrat y San Cristóbal y Nieves.

Las autoridades de Turcos y Caicos emitieron una vigilancia de tormenta tropical (paso en 48 horas).

Se mantiene vigente un aviso de huracán para Anguila, San Martin, San Bartolomé, Saba, San Eustaquio, las Islas Vírgenes, Vieques y Culebra en Puerto Rico.

Un aviso de tormenta tropical sigue en vigor para Puerto Rico.

Por oro lado, el huracán «Danielle» sigue su trayectoria noreste perdiendo intensidad y mañana puede transformarse en una tormenta extra tropical.

En la actual temporada ciclónica del Atlántico que comenzó el pasado 1 de junio y que finaliza el 30 de noviembre se han formado cinco tormentas tropicales y tres huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos vaticinaron que será una temporada «muy activa» porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído