Haití adelanta un mes el inicio de la campaña electoral para los comicios de noviembre

Haití adelanta un mes el inicio de la campaña electoral para los comicios de noviembre
. EFE/Archivo

El Consejo Electoral Provisional (CEP) informó hoy que decidió adelantar para el 27 de septiembre próximo el inicio de la campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales y legislativas del 28 de noviembre.

En el calendario electoral la campaña proselitista estaba programada para comenzar el 27 de octubre.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el CEP especificó que la campaña electoral tendrá dos etapas.

La primera de estas comprenderá el período entre el 27 de septiembre y el 26 de noviembre cuando los candidatos podrán utilizar carteles, pancartas, volantes y otros vehículos directos para comunicarse con la población.

Pero, la organización de reuniones públicas y la difusión de mensajes a través de la prensa sólo podrán celebrarse entre el 15 de octubre y el 26 de noviembre, especificó el organismo electoral.

El CEP pidió a los partidos políticos y candidatos observar estrictamente estas reglamentaciones.

El cambio de calendario electoral se produce en momentos en que los partidos y candidatos de la oposición siguen criticando las ordenanzas del CEP, por considerarlo afín al Gobierno.

Mientras esto sucede con el organismo rector de los comicios, el presidente haitiano, René Préval, inició hoy una serie de encuentros con candidatos a la presidencia tal como le informó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, durante el reciente viaje que realizó a Haití.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído