10.236 personas se encuentran en 25 refugios ubicados en diversas provincias afectadas por las lluvias

Se eleva a 42 el número de muertos por lluvias en Nicaragua

Según el informe de Defensa Civil un total de 2.196 personas permanecen en albergues, 1.371 de ellas en la capital

Se eleva a 42 el número de muertos por lluvias en Nicaragua
Lluvias en Nicaragua.

El servicio meteorológico nacional pronosticó que en las próximas horas bajarán los niveles de precipitaciones, debido a que los vientos provenientes del suroeste de México

Las copiosas lluvias caídas los últimos días en Nicaragua elevaron a 42 el número de personas fallecidas tras ser arrastradas por las crecidas de ríos, reveló ayer en Managua una fuente oficial.

El informe de Defensa Civil señala que la noche del viernes un campesino identificado como Orlando López, de 37 años, originario de la norteña provincia de Matagalpa, se sumó a la lista de personas fallecidas por intentar cruzar las fuertes corrientes de los ríos.

Según el informe un total de 2.196 personas permanecen en albergues, 1.371 de ellas en la capital. El general de Brigada Mario Perezcassar señaló que otras 10.236 personas se encuentran en 25 refugios ubicados en diversas provincias afectadas por las lluvias.

Entre tanto, el presidente Daniel Ortega ordenó a mandos de la Defensa Civil «acondicionar» los centros de refugio para que acojan a los damnificados por las lluvias «por el tiempo que sea necesario».

El general Perezcassar explicó que se espera que las lluvias sigan siendo tan fuertes como en 2008, cuando cientos de personas afectadas pasaron más de tres meses en los albergues.

«La gente no puede volver a sus hogares, porque lo perdieron todo, o sus viviendas siguen inundadas, así de fuertes fueron las lluvias en 2008, cuando los albergues pasaron activos varios meses», explicó Perezcassar citado por la agencia DPA.

Destacó que también recibieron órdenes del presidente Ortega de mejorar las condiciones de los albergues; «ya empezamos a repartir colchonetas, frazadas y mantenemos rigurosidad en la entrega de alimentos y agua», señaló Perezcassar.

El servicio meteorológico nacional pronosticó que en las próximas horas bajarán los niveles de precipitaciones, debido a que los vientos provenientes del suroeste de México, que afectaron la región norte y central del Pacífico de Nicaragua, se han alejado paulatinamente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído