En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el cantante señala: "Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país. ¿Me lo permite? ¿Me da su palabra de que no le pasara nada ni a mi público ni a mi gente ni a la empresa ni a mí ?
El cantante español Alejandro Sanz, que siempre fue muy crítico con el gobierno de Venezuela, pidió al presidente Hugo Chávez poder finalizar en ese país su actual gira Paraíso Express.
En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el cantante señala: «Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país. ¿Me lo permite? ¿Me da su palabra de que no le pasara nada ni a mi público ni a mi gente ni a la empresa ni a mí ? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra».
Como se recuerda, en febrero de 2008, Sanz iba a presentarse en el Poliedro, el principal recinto para conciertos de Caracas, pero la cita fue cancelada alegando razones de seguridad, luego de que el cantante español fuera declarado persona no grata por el concejo municipal de la ciudad.
Meses antes, otro recital fue anulado por la falta de autorización del recinto, según indica la agencia de noticias DPA.