La propuesta fue hecha por una concejal de la ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza

Argentina: travestis en contra de un ‘tercer baño’ en discotecas

Los homosexuales la rechazan, porque les parece un acto de discriminación

Argentina: travestis en contra de un ‘tercer baño’ en discotecas
Travestis.

Numerosos travestis se han manifestado para rechazar esta "desubicadísima" propuesta, que, si se llega a aprobar, denunciarán ante los organismos pertinentes por su carácter discriminatorio

Los travestis de Argentina alzaron ayer su voz para rechazar el proyecto presentado por una edil de la ciudad de San Martín, en el oeste del país, para que las discotecas tengan un tercer baño para este colectivo, que se siente discriminado por la propuesta.

La concejal radical Gimena Abonassar presentó el lunes un proyecto de ordenanza para que las discotecas de San Martín, ciudad de la provincia de Mendoza de unos 100 mil habitantes, construyan un tercer baño para los travestis y transexuales.

«Nosotras estamos en contra porque nos parece que eso es discriminación», denunció en declaraciones a EFE la presidenta de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), Marcela Romero.

«La edil debería informarse y legislar para más integración, no para dividir a la sociedad. Esta medida lo único que logra es mayor discriminación, y es un ejemplo de la transfobia de muchos gobernantes, que no saben realmente qué está necesitando la población», añadió.

Numerosos travestis se han manifestado para rechazar esta «desubicadísima» propuesta, que, si se llega a aprobar, denunciarán ante los organismos pertinentes por su carácter discriminatorio, advirtieron.

En el texto que presentó la joven edil, de 25 años, se refiere a los transexuales, pero en su presentación a los medios hizo en todo momento alusión a los travestis, por lo que la medida parece incluir a ambos colectivos.

Abonassar afirmó que su proyecto, que se inspira en una discoteca de la capital argentina que adoptó esta medida, busca evitar que los travestis sean objeto de burlas o abusos en los sanitarios, y que el resto de usuarios puedan sentirse incómodos por su presencia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído