Movimiento telúrico ocurrió de madrugada entre las regiones del Maule y La Araucanía

Un sismo de 6,1 grados Richter remeció el centro de Chile

El epicentro del temblor se ubicó en el mar, 74 kilómetros al noroeste de Lebu y a 20 kilómetros de profundidad

Un sismo de 6,1 grados Richter remeció el centro de Chile
Chile.

En las regiones del Maule y de La Araucanía el movimiento telúrico registró una magnitud de entre III y IV grados en la escala de Mercalli

Un nuevo sismo, que llegó a los 6,1 grados Richter, se percibió a las 03.27 horas de esta madrugada entre las regiones del Maule y La Araucanía, en el centro de Chile.

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro del temblor se ubicó en el mar, 74 kilómetros al noroeste de Lebu y a 20 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que en Concepción, Talcahuano, Laraquete y Arauco el sismo alcanzó los V grados en la escala de Mercalli. Mientras que en Quinchamalí y Cobquecura tuvo una intensidad de IV grados.

En tanto, en las regiones del Maule y de La Araucanía el movimiento telúrico registró una magnitud de entre III y IV grados en la escala de Mercalli.

A su vez, el organismo indicó que no se reportaron daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura, producto del sismo, refiere la información divulgada por el diario El Mercurio.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído