En las regiones del Maule y de La Araucanía el movimiento telúrico registró una magnitud de entre III y IV grados en la escala de Mercalli
Un nuevo sismo, que llegó a los 6,1 grados Richter, se percibió a las 03.27 horas de esta madrugada entre las regiones del Maule y La Araucanía, en el centro de Chile.
Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro del temblor se ubicó en el mar, 74 kilómetros al noroeste de Lebu y a 20 kilómetros de profundidad.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que en Concepción, Talcahuano, Laraquete y Arauco el sismo alcanzó los V grados en la escala de Mercalli. Mientras que en Quinchamalí y Cobquecura tuvo una intensidad de IV grados.
En tanto, en las regiones del Maule y de La Araucanía el movimiento telúrico registró una magnitud de entre III y IV grados en la escala de Mercalli.
A su vez, el organismo indicó que no se reportaron daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura, producto del sismo, refiere la información divulgada por el diario El Mercurio.