Los ladrones entraron armados con pistolas de 9 milímetros y ella sacó la suya, calibre 22

Abuela justiciera mata a tiros a peligroso delincuente en México

La sexagenaria, que resultó ilesa en balacera, impidió que robaran en su casa

Abuela justiciera mata a tiros a peligroso delincuente en México
Abuela justiciera.

Una sexagenaria, que tiene a su cuidado en la misma casa a sus padres octogenarios, demostró, además, puntería: mató a uno de los ladrones con un certero disparo en el tórax e hirió al otro en una pierna

La mujer no se lo pensó dos veces. Agarró la pistola y disparó. A sus 60 años, no le tembló la mano cuando se encontró con dos ladrones armados en su casa. Así son las cosas en el estado más peligroso de México, Chihuahua.

Una sexagenaria, que tiene a su cuidado en la misma casa a sus padres octogenarios, demostró, además, puntería: mató a uno de los ladrones con un certero disparo en el tórax e hirió al otro en una pierna.

Ellos habían entrado por la puerta trasera armados con pistolas de 9 milímetros y ella sacó la suya, calibre 22. «La señora resultó ilesa en tiroteo y solo manifestó una crisis nerviosa, mientras que su padre resultó (herido) con algunos golpes», ha confirmado la fiscalía del estado.

Según los primeros dictámenes periciales, los habitantes de la casa fueron víctimas de una agresión por lo que no se dictó orden de arresto al actuar en legítima defensa.

El estado de Chihuahua es el más violento de México, con más de 2.000 asesinatos este año, atribuidos al crimen organizado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído