Una sexagenaria, que tiene a su cuidado en la misma casa a sus padres octogenarios, demostró, además, puntería: mató a uno de los ladrones con un certero disparo en el tórax e hirió al otro en una pierna
La mujer no se lo pensó dos veces. Agarró la pistola y disparó. A sus 60 años, no le tembló la mano cuando se encontró con dos ladrones armados en su casa. Así son las cosas en el estado más peligroso de México, Chihuahua.
Una sexagenaria, que tiene a su cuidado en la misma casa a sus padres octogenarios, demostró, además, puntería: mató a uno de los ladrones con un certero disparo en el tórax e hirió al otro en una pierna.
Ellos habían entrado por la puerta trasera armados con pistolas de 9 milímetros y ella sacó la suya, calibre 22. «La señora resultó ilesa en tiroteo y solo manifestó una crisis nerviosa, mientras que su padre resultó (herido) con algunos golpes», ha confirmado la fiscalía del estado.
Según los primeros dictámenes periciales, los habitantes de la casa fueron víctimas de una agresión por lo que no se dictó orden de arresto al actuar en legítima defensa.
El estado de Chihuahua es el más violento de México, con más de 2.000 asesinatos este año, atribuidos al crimen organizado.