Alan García Pérez, presidente de Perú

«Nunca más una enemistad podrá dividir hermandad de Perú y Chile»

Afirmó durante la presentación del libro "Unidos por la Fe", que recopila manifestaciones de religiosidad de ambos países

"Nunca más una enemistad podrá dividir hermandad de Perú y Chile"
Alan García Pérez. Andina.

"Obtenida y conseguida la fe como un don, todo lo demás es posible cuando por sobre las diferencias se alza la cruz que nos unifica y nos hermana", añadió

El jefe de Estado, Alan García Pérez, consideró que el futuro entre los pueblos de Perú y Chile estará unido por la hermandad y la fe, por lo que nunca más una enemistad podrá separarlos.

«Declararnos unidos por la fe abre espacios inimaginables a la hermandad de nuestros pueblos; detrás del espolón de espíritu seguirán las empresas, las juventudes y entonces sabemos que nunca mas la guerra podrá alejarnos y nunca mas una enemistad podrá dividirnos», indicó.

Durante la presentación del libro «Unidos por la Fe», que recopila manifestaciones de religiosidad popular de Perú y Chile, sostuvo que las «pequeñas circunstancias» entre ambos países no representan mayor problema «al lado de lo inaccesible y de lo eterno del espíritu».

«Obtenida y conseguida la fe como un don, todo lo demás es posible cuando por sobre las diferencias se alza la cruz que nos unifica y nos hermana», añadió.

El mandatario indicó que el futuro para ambos pueblos será de hermandad en beneficio de la justicia, el desarrollo y derecho de vivir mejor y manifestó su complacencia porque el libro ha servido para ratificar que Perú y Chile están unidos por una misma fe.

La presentación del libro se desarrolló en la residencia del embajador de Chile en Lima, Fabio Vio Ugarte, ubicada en el distrito de San Isidro.

Participaron en el evento el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, y el embajador del Perú en Santiago, Carlos Pareja.

También asistieron el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, y el de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído