Al menos 14 muertos, 34 heridos y 4 desaparecidos en el accidente aéreo de Venezuela

Al menos 14 personas fallecieron, otras 34 resultaron heridas y otras cuatro se encuentran desaparecidas tras caer un avión de la aerolínea estatal Conviasa a unos 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ciudad Guayana, en el estado de Bolívar (sur), con un total de 51 personas a bordo, confirmó el gobernador del estado de Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

El avión se estrelló en uno de los centros de almacenamiento de la estatal Sidor, a las 09.50 horas (16.20 horas en la España peninsular), explicó Rangel Gómez en declaraciones a los medios al dar a conocer el último informe oficial del accidente.

Dos de las víctimas mortales habían sido rescatadas con vida junto a otras 21, pero ingresaron sin signos vitales en el hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en Uyapar, informaron los medios locales. Los fallecidos están siendo identificados y todos podrían ser de nacionalidad venezolana.

«Están por ubicar cuatro personas porque no se han podido remover los restos de la aeronave» que se incendió cuando cayó a tierra, comentó el gobernador. «Se acaba de hacer un rociado con espuma y con eso esperamos encontrar a más sobrevivientes», expresó.

Los 34 supervivientes fueron ingresados en diferentes centros de salud de la región y no se descarta que algunos puedan ser trasladados a hospitales de otras ciudades. La mayoría presenta heridas por quemaduras, apuntó Rangel Gómez, sin precisar más detalles sobre la gravedad de los lesionados.

En la aeronave viajaban un total de 51 personas –47 pasajeros y 4 tripulantes– según ha confirmado el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, en declaraciones a la prensa desde el patio de Sidor donde se estrelló el avión.

Por otra parte, Rangel Gómez confirmó que la aeronave no provocó daños en la infraestructura de una de las mayores siderúrgicas del continente. «No hubo daños que lamentar porque afortunadamente no habían trabajadores de Sidor en el lugar por tratarse de un patio de almacenamiento», destacó.

La aeronave ATR 42 con matrícula YV 10-10 cubría la ruta desde la turística isla de Margarita (norte) hacia Ciudad Guayana. La aerolínea de bandera venezolana Conviasa, creada hace seis años, posee una flota compuesta por aviones de los modelos A340-200, CRJ 700, Boeing 737-300, Dash 7 y ATR 42. Actualmente la compañía cuenta con 14 destinos nacionales y siete internacionales, incluyendo conexiones con Buenos Aires, Teherán, Damasco y Dominica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído