Accidente aéreo en Venezuela deja unos 23 sobrevivientes «malheridos»

Accidente aéreo en Venezuela deja unos 23 sobrevivientes "malheridos"
. EFE/Archivo

Las autoridades venezolanas informaron que hay 23 sobrevivientes «malheridos» del accidente de un avión en el que viajaban 47 personas que se estrelló hoy cerca de Ciudad Guayana, 730 kilómetros al sureste de Caracas, en las proximidades de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Francisco Rangel, gobernador del estado Bolívar, donde ocurrió el accidente, dijo que hay «aproximadamente 23 sobrevivientes malheridos» que fueron trasladados a hospitales de la zona.

El avión, un ATR-42 de fabricación franco-italiana, que salió de Porlamar (isla de Margarita) y tenía por destino Puerto Ordaz-Ciudad Guayana, se estrelló a una seis millas de este aeropuerto, cerca de una de las entradas de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Rangel señaló que esta última circunstancia permitió que los equipos de bomberos de la siderúrgica hayan comenzado las operaciones de rescate apenas «unos cuatro minutos» después del accidente.

El gobernador explicó que el accidente se produjo cuando el avión registró «una pérdida de control» que fue notificada por el piloto a la torre del aeropuerto de Puerto Ordaz.

Rangel aseguró que se han habilitado ambulancias aéreas por si es necesario trasladar a algunos de los heridos a Caracas.

El avión, que según el gobernador no produjo víctimas en tierra, pertenecía a la aerolínea estatal Conviasa.

La noticia del accidente fue divulgada inicialmente por el ministro de Comunicación, Francisco Garcés.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído