En julio pasado se autorizó por ley el matrimonio para personas del mismo sexo

Proyectan la construcción de primer barrio gay en Argentina

Más de un centenar de parejas gays contrajo enlace en el país

Más de un centenar de parejas gays contrajo enlace en Argentina desde que se puso en vigencia la ley de matrimonios igualitarios en julio pasado

Un grupo inmobiliario proyecta la construcción del primer barrio privado para gays en Argentina, luego de que en julio pasado se autorizó por ley el matrimonio para personas del mismo sexo por primera vez en América latina a nivel federal.

«El proyecto consiste en la posibilidad de concretar un complejo habitacional para la gente de un mismo sexo que viene motorizado por la reciente aprobación de la ley de matrimonios gay», dijo Antonio Forte, uno de los responsables de la iniciativa.

Forte señaló que aún no se definió el sitio donde se construirá el barrio cerrado que tendrá inicialmente unas 100 viviendas de costo elevado, aunque dijo que «preferentemente sería en la provincia de Mendoza (oeste)» y como alternativas Córdoba (centro) o San Luis (centro-oeste).

El especialista en bienes raíces negó que la iniciativa fuera discriminatoria y señaló que «podrán vivir quienes lo deseen».»No sería exclusivamente para homosexuales. Estará abierto para todas las personas que estén interesadas», afirmó.

Forte señaló que cada casa se proyectará sobre el gusto de cada cliente y que también se planea incorporar «un lago artificial y un centro de spa y relajación».

Más de un centenar de parejas gays contrajo enlace en Argentina desde que se puso en vigencia la ley de matrimonios igualitarios en julio pasado.

La norma fija los mismos derechos que para un matrimonio heterosexual, como la adopción, beneficios sociales y herencia.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído