Según reveló el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera

Narcotráfico inyecta cerca de 700 millones de dólares a la economía boliviana

El país andino es considerado el tercer productor de coca y cocaína después de Colombia y Perú

Narcotráfico inyecta cerca de 700 millones de dólares a la economía boliviana
Álvaro García Linera.

El narcotráfico inyectó entre 300 a 700 millones de dólares en la economía boliviana en 2009, reveló ayer el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera

El narcotráfico inyectó entre 300 a 700 millones de dólares en la economía boliviana en 2009, reveló ayer el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.  En una entrevista con la televisión estatal Bolivia TV precisó que «se calcula que entre el 1,5 al 3 por ciento del total de la economía boliviana esta influida o puede venir de ingresos del narcotráfico», sobre la base del producto interno bruto de 2009 por 17,000 millones de dólares.

Explicó que la inyección de dinero en la economía boliviana no quiere decir que el buen estado financiero boliviano se deba al narcotráfico, refiere el portal del Nuevo Herald.

García Linera aseguró que el narcotráfico es una actividad «ilícita que genera dinero, hay que sancionarla, castigarla y perseguirla».

Las declaraciones del vicepresidente se producen después que hace tres días un informe del presidente Barack Obama al congreso de su país reportó que Bolivia ha»fallado de manera demostrable» en la lucha antidrogas, según un comunicado de la embajada de Estados Unidos en La Paz.

Bolivia es considerado el tercer productor de coca y cocaína después de Colombia y Perú y según el último informe de la ONU.

En 2009 hubo un aumento del 1 por ciento en los cocales hasta alcanzar a 30,900 hectáreas de las que 20,000 son legales y están destinadas a usos tradicionales.

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído