Unas 2 mil 26 casas han sufrido daños de diferente magnitud y más o menos 25 mil personas resultaron afectadas, según datos oficiales
Un saldo de al menos cuatro muertos dejó la tormenta tropical Matthew en el estado mexicano de Chiapas, en el sureste del país, donde 22 municipios sufren inundaciones, informó hoy Protección Civil de México.
Dos personas fallecieron al derrumbarse un cerro en el municipio de Chilón, y otras dos perdieron la vida en Yajalón arrastradas por el río Chula, cuyo caudal sobrepasó su nivel normal, según cita una agencia de noticias DPA.
Mientras tanto, la tormenta tropical Matthew sigue causando fuertes lluvias sobre todo el territorio de Chiapas, así como en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y ha empeorado los daños que dejó a su paso el huracán Karl.
Los municipios más afectados son hasta el momento San Cristóbal de las Casas, Chilón, San Juan Cancuc, Salto de Agua, Yajalón, Tumbala, Comitán, Ocosingo, Jiquipilas, Simojovel y Soyalo, según subraya Protección Civil de Chiapas.
Unas 2 mil 26 casas han sufrido daños de diferente magnitud y más o menos 25 mil personas resultaron afectadas, según datos oficiales. Unas 300 personas están en albergues. Las demas prefirieron refugiarse en casas de sus familias.
Las fuertes corrientes de los ríos causaron el derrumbe de 14 puentes, así como unos 20 derrumbes en tramos de la carretera.