La Procuraduría de Colombia la inhabilito por 18 años

Destituyen a senadora colombiana Piedad Córdoba por colaborar con las FARC

Según el Ministerio Público, la senadora incurrió en traición a la Patria al tener acercamientos con los guerrilleros

Destituyen a senadora colombiana Piedad Córdoba por colaborar con las FARC
Piedad Córdoba. EFE.

Según el Ministerio Público, la senadora incurrió en traición a la Patria al tener acercamientos o proximidad con las FARC

La Procuraduría de Colombia destituyó e inhabilito por 18 años a la congresista Piedad Córdoba por colaborar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Según el Ministerio Público, la senadora incurrió en traición a la Patria al tener acercamientos o proximidad con las FARC.

Esta decisión de carácter disciplinario, que de momento es en primera instancia y tendrá la posibilidad de ser apelada, se da luego de que la senadora liberal fuera mencionada en varios correos electrónicos y en los computadores de ‘Raúl Reyes’, hallados bajo el marco de la operación ‘Fénix’, ocurrida en territorio ecuatoriano.

Esta determinación de la Procuraduría podrá ser apelada y sería la sala plena de la Corte Suprema de Justicia, en segunda instancia, la que determine si la sanción contra la legisladora se hace efectiva.

La Procuraduría realizó un cruce de documentos entre las FARC y la senadora, determinó que la legisladora se extralimitó en la información que le suministró a la guerrilla y en la autorización dada por el Gobierno para facilitar la liberación de secuestrados, según revela Caracol Radio.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído