El padre de los hermanos Avalos considera un «honor» que uno de sus hijos sea el primer minero en salir

El padre de los hermanos Renán y Florencio Avalos, dos de los 33 mineros atrapados en el yacimiento chileno de San José, considera un «honor» que uno de sus hijos –previsiblemente Florencio– vaya a ser el primero en abandonar el refugio a 700 metros de profundidad en el que los trabajadores han permanecido más de dos meses.

«Me pone muy feliz que mi hijo sea el primero, es un honor», manifestó Alfonso Avalos en declaraciones a ‘El Mercurio’ después de que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmase en rueda de prensa que el primer minero en ser evacuado «tendrá el apellido Avalos». No obstante, el padre de los dos jóvenes se mostró cauto ya que, como aseguró el mandatario, la lista puede cambiar a última hora.

El orden establecido por el Gobierno fija que primero sean evacuados los hábiles, posteriormente los considerados más débiles y que, en último lugar, abandonen el yacimiento los más fuertes.

Alfonso Avalos se acercará a recibir a Renán cuando aparezca en la cápsula ‘Fenix II’ en la que saldrán uno a uno, y durante un periodo de entre 24 y 48 horas, los 33 mineros. A Florencio acudirán a recibirle su mujer y sus dos hijos, lo que ya completa el máximo de tres familiares permitido por las autoridades para cada uno de los rescatados.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído