Tatiana Astengo, actriz peruana

«Contracorriente tiene todos los ingredientes para ganar el Oscar»

La película, en la cual es protagonista es presentada, en el 14 Encuentro Latinoamericano de Cine en Lima

"Contracorriente tiene todos los ingredientes para ganar el Oscar"
Tatiana Astengo.

"El Oscar no es algo en donde va solita la película y camina, es todo un respaldo que implica ayuda moral y ayuda económica. El Conacine determina que película va, pero luego se debe contar con el apoyo del gobierno"

La actriz peruana Tatiana Astengo sostuvo que la película «Contracorriente», la cual protagoniza y es presentada en el 14 Encuentro Latinoamericano de Cine en Lima, tiene todos los ingredientes necesarios para ganar el Oscar.

«Ésta película nos puede representar en los premios el Oscar, estoy totalmente segura, pero la decisión de que participemos es de el Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine). Considero que tiene todos los ingredientes necesarios, además hemos estado muy cerca con la Teta Asustada, nuestra película está buena», manifestó la actriz.

No obstante, señaló que para que el film sea efectivamente nominado al Oscar necesita de mucho apoyo.

«El Oscar no es algo en donde va solita la película y camina, es todo un respaldo que implica ayuda moral y ayuda económica. El Conacine determina que película va, pero luego se debe contar con el apoyo del gobierno», indicó.

Agregó que se debe entender «que no es solo un favor para el cine sino para todo el país, para todos los peruanos, sino no existimos».

La recordada «Pechuga» de Pantaleón y las Visitadoras subrayó que el cine peruano esta adquiriendo mucha fuerza y merece la pena de que el gobierno lo ayude.

«Esto no es una cuestión de ayudar a una cineasta para que haga su peliculita, sino de vender al país, de abrirnos al mundo, de que la gente conozca y que no se confunda, yo que vivo afuera al Perú constato que solo lo relacionan con la gastronomía y Machu Picchu, pero tenemos más que mostrar, tenemos muchos ámbitos culturales, como nuestra música», detalló la actriz.

Estas declaraciones las dio en el marco de la conferencia de prensa que realizó el Festival de Lima: 14 Encuentro Latinoamericano de Cine, para presentar la película peruano-colombiana que ella protagoniza junto al actor Manolo Cardona.

«El personaje de Mariela llegó en el momento perfecto de mi carrera, el guión lo leí dos años antes de que se rodara y cuando eso sucedió tuve la seguridad de que iba a hacerlo. Nada es casualidad todo llega cuando te tiene que llegar», declaró Astengo.

Agregó que «no esperaba que esta película tuviera tantos premios y es que nunca se sabe, no hay formula, no tengo la bola mágica, sino seguramente estaríamos en otro lado. Pero si sabía que era un guión maravilloso, que era un regalo para mí como actriz, por ser un personaje exquisito y que tocaba un tema bastante picante».

Por otro lado, aseguró sentirse contenta por estar de vuelta al Perú, «estoy encantadísima y emocionada de estar de vuelta para compartir con mis amigos y familia».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído