Ahora es más difícil para ilegales ingresar a EE UU a través de frontera con México, señalan

Estados Unidos «blinda» su frontera con México

Los traficantes de personas y drogas encontrarán una frontera bastante más difícil de cruzar'

Estados Unidos "blinda" su frontera con México
Frontera México-EE.UU.

Las autoridades estadounidenses aplicarán estrategias de espionaje y enjuiciamiento para combatir las actividades ilícitas de los narcotraficantes y los que trafican con las personas

Las condiciones para que los ilegales crucen la frontera mexicana para llegar a los Estados Unidos son más difíciles por las medidas adoptadas por las autoridades estadounidenses, señaló el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Alan Bersin

»Tenemos una frontera diferente ahora. Los traficantes encontrarán una frontera bastante más difícil de cruzar», subrayó.

En una conferencia en el Instituto de Políticas Migratorias, en esta ciudad, señaló que en la zona de Tucson, que va desde Hermosillo a Phoenix, es el único punto de la frontera entre Estados Unidos y México donde se detuvieron a más de 100 mil inmigrantes ilegales entre julio 2009 y julio 2010.

«El total de detenidos fue cercano a los 400 mil durante el 2010», subrayó.

También señaló que las autoridades estadounidenses aplicarán estrategias de espionaje y enjuiciamiento para combatir las actividades ilícitas de los narcotraficantes y los que trafican con las personas, que se han juntado en la frontera estadounidense con la de México.

Informó que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cuenta con unos 18 mil agentes en la frontera con México para contener las olas de inmigrantes ilegales, en la que muchas veces quienes quieren cruzar la frontera al margen de la ley tienen que pagar 3 mil dólares para que un guía los haga atravesar el desierto.

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído