Viajan con 30 cajas de medicamentos y material sanitario: vacunas contra el cólera (Ducoral) y medicamentos (Doxiciclina), suero oral e intravenoso, mascarillas, desinfectantes, etc
El Padre Ángel García, presidente y fundador de la ONG, viajará acompañado por el Dr. Sánchez Martos, que ya coordinó las brigadas médicas que Mensajeros de la Paz envió a Haití el pasado mes de enero, llevando 30 cajas de medicamentos y material sanitario: Vacunas contra el cólera (Ducoral) y medicamentos (Doxiciclina), suero oral e intravenoso, mascarillas, desinfectantes, etc para hacer frente al cólera, que ha provocado la muerte de más de 250 perosnas e infectado a tres mil personas.
Mensajeros de la Paz trabaja en Haití desde el día siguiente del terremoto acaecido el pasado 12 de enero, atendiendo las necesidades de niños, personas mayores y familias damnificadas. Entre los proyectos destacan la atención a dos campos de desplazados que atienden a más de 3.500 personas que lo perdieron todo en el terremoto.
Para ellos se han construido viviendas de madera e infraestructuras higiénico-sanitarias, (duchas, letrinas, generador eléctrico, y pozo de agua). Mensajeros de la Paz, también suministra a sus habitantes alimentos y materiales básicos, y les presta atención médica. También se han preparado y equipado autobuses-escuela desde los que se da educación a los niños de los campamento, convirtiéndose en una pequeña ciudad solidaria donde sus residentes puedan tener garantizados los servicios mínimos en su día a día.
Mensajeros de la Paz ha abierto un Centro de Día para personas mayores con capacidad para 100 plazas, que atiende a ancianos que tras el terremoto viven solos. También se creó en Republica Dominicana el Hogar de Acogida «El Refugio», donde numerosos menores haitianos no acompañados, que fueron evacuados después el terremoto a centros sanitarios dominicanos, han recibido atención y protección una vez dados de alta hospitalaria, mientras acababan de curarse y se buscaba a sus familiares para poder volver a su país.
Otras actividades emprendidas en Haití han sido el envío de más de 600 toneladas de medicamentos, material sanitario y de primera necesidad. Así mismo, durante estos diez meses, se han trasladado desde España cooperantes y brigadas sanitarias (médicos y enfermeras) que han colaborado atendiendo heridos y enfermos en diversos campamentos, centros sociales y hospitales haitianos.