"Me han dicho que parezco árabe, pero nunca creí que eso estaría a punto de costarme la vida", manifestó el chileno al diario israelí Yedioth Aharonoth
José Toledo Dominas, un chileno de 43 años que viajó al matrimonio de un amigo, en Jerusalén, fue brutalmente atacado por una banda de jóvenes, aparentemente judíos nacionalistas, por tener apariencia de árabe, según argumentó la propia víctima
El incidente ocurrió en la madrugada del sábado, y fue rápidamente trasladado a un hospital, donde quedó internado en la unidad de neurocirugía: tiene hemorragia intracraneal y hemorragias en los dos ojos. Podría perder permanentemente la visión en el ojo derecho.
«Me han dicho que parezco árabe, pero nunca creí que eso estaría a punto de costarme la vida», manifestó el chileno al diario israelí Yedioth Aharonoth.
El portavoz de la policía israelí confirmó que el ataque se produjo entre el centro de la parte oeste y las murallas de la ciudad de Jerusalén. Agregó que «todos los sospechosos fueron detenidos y se presentarán esta tarde a una vista ante un tribunal de magistratura».
Hay varias hipótesis sobre el ataque, la principal es que el grupo de entre cinco ocho jóvenes pertenezcan a grupos de extrema derecha judía y golpearon al chileno al creer que era un árabe.
De los ocho detenidos, cinco son colonos judíos que viven en los asentamientos en el territorio ocupado de Cisjordania, informó el portal del diario La Cuarta.