Confirman la muerte de dos trabajadores en el derrumbe de una mina en Chile

Al menos dos trabajadores murieron tras derrumbarse la mina Los Reyes en el desierto de Atacama (norte), en un lugar cercano al yacimiento San José, donde 33 operarios fueron rescatados en octubre tras permanecer más de dos meses bajo tierra.

Los mineros fueron identificados como Homero Aguirre, de 40 años, y Daniel Lazcano, de 26, según informaron medios locales, sin que estos decesos hayan sido confirmados por las autoridades chilenas.

Los trabajadores llegaron el domingo al yacimiento propiedad de la empresa Sociedad Legal Compañía Minera del Sur que, según información preliminar citada por los medios locales, no había recibido la autorización del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín) para funcionar.

El accidente tuvo lugar en la mina Los Reyes, en el sector de Quebrada de Puquios, a unos 60 kilómetros al este de Copiapó. Un tercer operario resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Regional de Copiapó, sin que se conozca oficialmente su estado de salud.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmó el accidente y anunció que funcionarios del Gobierno y equipo especializado se dirigieron hasta la mina Los Reyes para investigar lo ocurrido.

Por su parte, la alcaldesa de Atacama, Ximena Matas, ha indicado que el accidente habría ocurrido por «la manipulación de explosivos», pero aclaró que hay que esperar los resultados de las investigaciones que adelanten los organismos pertinentes sobre este hecho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído