Madrid. Fuenlabrada pide a las administraciones iniciativas para erradicar la violencia de género

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobó este martes una declaración institucional con motivo de la próxima celebración del Día contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, en la que aboga por instar a las administraciones públicas a que promuevan iniciativas para erradicar ese tipo de conductas.

Según informa el Consistorio, en el texto de la declaración se solicita a las administraciones públicas que promuevan iniciativas que sirvan para erradicar el problema y mejorar la atención a las víctimas, mujeres y niños, de esta lacra social.

La declaración insta al Gobierno central y al autonómico a realizar un estudio social y criminológico sobre la violencia doméstica a fin de poner de manifiesto su «terrible realidad».

Asimismo, pide que se mejore la formación de todos los técnicos y Fuerzas de Seguridad del Estado que intervienen en los procesos de violencia de género y se promuevan en los medios públicos de comunicación programas específicos de sensibilización de la sociedad que contribuyan de manera decisiva a la erradicación de dicho problema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído