Ex presidente de Cuba y el mandatario venezolano conversaron sobre las relaciones bilaterales y la situación internacional

Fidel Castro se reunió con Hugo Chávez en La Habana

Celebraron el décimo aniversario del convenio integral de cooperación bilateral

Fidel Castro se reunió con Hugo Chávez en La Habana
Chávez y Fidel Castro. EFE.

Según la prensa cubana, la conversación entre Castro y Chávez "rememoró el inicio de los intercambios que condujeron a la firma" de ese convenio en Caracas en el año 2000, durante una visita del líder cubano a Venezuela

El ex presidente de Cuba Fidel Castro y el mandatario venezolano, Hugo Chávez, se reunieron ayer en La Habana durante cuatro horas para conversar sobre las relaciones bilaterales y la situación internacional.

Los medios oficiales cubanos publican hoy fotos del encuentro y una nota titulada «Afectuoso encuentro entre Fidel y Chávez», según la cual fue Castro quien visitó ayer por la tarde al presidente venezolano.

Chávez llegó a Cuba el pasado fin de semana para celebrar el décimo aniversario del convenio integral de cooperación bilateral, que fue renovado por una década más en un acto oficial celebrado el lunes con la presencia del presidente cubano, Raúl Castro.

Según la prensa cubana, la conversación entre Fidel Castro y Chávez «rememoró el inicio de los intercambios que condujeron a la firma» de ese convenio en Caracas en el año 2000, durante una visita del líder cubano a Venezuela.

La nota señala que Fidel Castro felicitó a Chávez por «las cálidas y emotivas palabras» que pronunció el lunes durante el acto celebrado en el Palacio de Convenciones de La Habana, un discurso que hoy reproduce íntegramente el diario oficial Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista.

Además, añade que en ese acto se informó a Chávez sobre la convocatoria del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, el cual fue convocado por Raúl Castro para abril de 2011.

«Chávez se congratuló de encontrarse una vez más con Fidel, le relató el trabajo de los ministros de ambos países que permitieron relanzar este lunes el Convenio Integral de Cooperación bilateral para el período 2010-2020 y su satisfacción por el emotivo acto», precisa.

También se indica que «intercambiaron criterios sobre la compleja situación internacional y expresaron su convicción de que las relaciones» bilaterales son «un ejemplo de relaciones fraternales entre dos pueblos revolucionarios que luchan por un mejor destino para toda la humanidad».

En las fotografías se les ve de pie y conversando animados, con Chávez vistiendo una chaqueta deportiva con los colores de la bandera y el rótulo de Venezuela, mientras Castro aparece usando una camisa a cuadros.

Los medios cubanos no precisan si el presidente venezolano continúa su visita a Cuba donde el domingo también participó en un programa de televisión.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído