Cuatro canadienses y dos mexicanos muertos en una explosión en un hotel mexicano

Cuatro canadienses y dos mexicanos muertos en una explosión en un hotel mexicano
. EFE/Archivo

Cuatro canadienses, entre ellos un niño de 9 años, y dos trabajadores mexicanos murieron y 15 personas más resultaron heridas hoy al producirse una explosión, al parecer por acumulación de gas, en el área de restaurantes de un hotel del Caribe mexicano, informó una fuente oficial.

La Fiscalía de Quintana Roo indicó que entre los heridos hay ocho canadienses, un estadounidense y seis trabajadores mexicanos del hotel Princess, ubicado en la Riviera Maya.

De acuerdo con datos proporcionados por el fiscal Francisco Alor la explosión al parecer se originó por la acumulación de gas natural, pues la zona afectada se construyó encima de manglares.

Reportes de personal de seguridad que acudió al hotel indican que no hubo fuego y que las lesiones que presentan tanto las personas fallecidas como los heridos son producto del derrumbe de una estructura.

Hasta el momento, el Ministerio Público de Playa del Carmen, donde está ubicado el hotel, ha identificado a tres de los turistas canadienses y los dos mexicanos fallecidos, pero ha dicho que no dará a conocer los nombres hasta tener la lista completa de los turistas lesionados y los hospitales donde son atendidos.

El fiscal Alor descartó la posibilidad de que la explosión se haya debido a un atentado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído