El curso es gratuito y se imparte normativa del sistema legal y jurídico español

La Comunidad pone en marcha la IV edición de “Conoce tus leyes”

Participan despachos de abogados, ayuntamientos, asociaciones, 17 Centros de Integración y la EPIC

La Comunidad pone en marcha la IV edición de “Conoce tus leyes”
Gabriel Fernández.

Gracias a la participación de las organizaciones y entidades mencionadas, más de 230 profesionales del derecho imparten los cursos de manera voluntaria

El viceconsejero de Inmigración y Cooperación, Gabrie Fernández Rojas, acompañado por la presidenta de la   Fundación Wolters Kluwer, Rosalina Díaz Valcarcel, inauguró la primera jornada de la IV edición de «Conoce tus leyes» en el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Centroamericano.

El programa de integración «Conoce tus leyes» es una iniciativa
pionera en España que tiene como objetivo dar a conocer a la población inmigrante y autóctona interesada, los aspectos esenciales del sistema legal y jurídico español.

En la cuarta edición se han inscrito, al menos, 1.300 personas de origen inmigrante y español que se beneficiarán de manera gratuita de este curso que se impartirá en tres jornadas que tendrán lugar el 13, 20 y 27 de noviembre.

Dichas sesiones serán realizadas en las sedes de los 17 Centros de Participación e Integración de Inmigrantes de la Comunidad de Madrid, la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación (EPIC), ayuntamientos y asociaciones. «Conoce tus leyes» es una iniciativa de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Colegio de Abogados de Madrid y las Fundaciones Wolters Kluwer y Cremades & Calvo-Sotelo.

Asimismo, participan el Colegio de Registradores, la Asociación Profesional de la Magistratura, una treintena de despachos de abogados y servicios jurídicos de empresas, ayuntamientos y asociaciones de inmigrantes.

Están involucrados en el desarrollo del programa los ayuntamientos de Collado Villalba, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Móstoles, Tres Cantos y Torrejón de Ardoz, y las asociaciones: AICODE, APEM, Asociación de Mujeres Marroquíes Al Amal, Alma Latina, Asociación de Empresarios Chinos, FEIN, ADEFIS, AFIMA, AVE, El Camino, Consejo de Inmigrantes
Ecuatorianos de Madrid, Asociación Lucerna, América Activa, Lucerna, ASISI, AMIBOL, la Asociación Deportiva Amistad, Amigos en Acción, Asociación San Ricardo Pampuri, Asociación de Afro Latinoamericanos y ONG Vida Sana.

Gracias a la participación de las organizaciones y entidades
mencionadas, más de 230 profesionales del derecho imparten los cursos de manera voluntaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído