En Haití, el número de fallecidos por la epidemia del cólera sobrepasó los mil 100, y los hospitalizados llega a los 18 mil 382, según informaron las autoridades haitianas
El primer caso de cólera en Estados Unidos se ha registrado en una mujer habitante del condado de Collier, al sudoeste de Florida, informó el portavoz del Departamento de Epidemiología de Florida, Rob Hayes.
«Tenemos una mujer residente en el condado de Collier que ha sido infectada por el cólera en Haití», afirmó.
El diagnóstico fue confirmado por los análisis de los laboratorios del condado, y la mujer infectada, quien estuvo en la localidad haitiana de Artibonite, se encuentra en buenas condiciones y recibe tratamiento.
En Haití, el número de fallecidos por la epidemia del cólera sobrepasó los mil 100, y los hospitalizados llega a los 18 mil 382, según informaron las autoridades haitianas.
Por su parte, el departamento de Epidemiología de Florida advirtió la posibilidad que se detecten más casos de cólera, al sur de Estados Unidos, en el estado de Florida, donde residen unas 241 mil personas de origen haitiano.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS), estima que la epidemia del cólera en Haití puede superar a la sucedida en 1991 en el Perú, por lo que el número de infectados podría llegar a los 200 mil en Haití, República Dominicana y otros países centroamericanos.
La isla caribeña de Haití aún permanece en escombros, tras el terremoto del 12 de enero de este año, que tuvo una magnitud de 7 grados en la escala Richter y que causó unos 300 mil muertos.