Camacho pone a la mediadora de Cunit como ejemplo de integración y libertad

La presidenta del PP de Catalunya y candidata a la Generalitat, ha puesto como ejemplo de integración a la mediadora del Ayuntamiento de Cunit, Fátima Ghailán, coaccionada por el imán y el presidente de la comunidad musulmana de esa localidad, y ha asegurado que ella es demostración de que los valores democráticos de la igualdad son los valores de todas las mujeres del mundo.

Para la candidata, el de Ghailán es un ejemplo emblemático en Catalunya de una mujer que «decidió no llevar velo y conducir un coche» y que sufrió coacciones y amenazas por ello, pero que defendió valores que, según Camacho, representa su candidatura.

Arropada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, Camacho ha participado este sábado en un acto ante 500 mujeres en L’Hospitalet de Llobregat, en el que también han estado presentes destacadas dirigentes del partido como la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, las presidentas del Parlamento vasco y gallego, Arantza Quiroga y Pilar Rojo, y la vicesecretaria de organización y electoral del partido, Ana Mato.

Camacho ha asegurado que todavía existen desigualdades entre hombres y mujeres en concepto de salarios, en las actividades empresariales y en el mundo de la política. «Tenemos que romper el techo de cristal», ha sostenido.

La dirigente se ha erigido como «la candidata que alzará la voz por todas las mujeres», de las que ha dicho que saben llevar muy bien su trabajo y, a la vez, educar a sus hijos. «Mi candidatura es un homenaje a todas vosotras», ha reclamado.

Camacho ha reivindicado su condición de madre, y ha asegurado que su hijo Manuel era lo más importante de su vida, «incluso más que ser presidenta de la Generalitat», un cargo que, sin embargo, se ha mostrado convencida de que ocupará tarde o temprano.

Tanto Rajoy como Camacho han coincidido en definir el acto de este sábado como uno de los más importantes de la campaña, y han reivindicado la importancia de que todas las personas tengan las mismas oportunidades.

Mariano Rajoy se ha fijado como objetivo «solucionar las causas que impiden que la igualdad de oportunidades sea real», y ha asegurado que las mujeres que desempeñan cargos en el PP ocupan la posición que ocupan porque son las que mejor pueden ayudar al partido y a España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído