RSC. BBVA y Patrimonio Nacional restauran unos murales de las Descalzas Reales

BBVA y Patrimonio Nacional presentaron hoy las pinturas murales de la Escalera Principal del Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid, restauradas gracias al acuerdo suscrito entre ambas instituciones en la primavera de 2008.

El acto contó con la presencia del gerente de Patrimonio Nacional, José Antonio Bordallo, y el director Territorial Centro de BBVA, Jaime Sáenz de Tejada, que estuvieron acompañados por la conservadora del Monasterio de las Descalzas Reales, Ana García Sanz; el catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, Miguel Morán Turina, y el jefe del Departamento de Restauración, Ángel Balao González.

El proceso de restauración de las pinturas murales de la Escalera Principal ha tenido una duración de doce meses, y permite recuperar uno de los espacios más singulares del barroco madrileño.

La importancia de dichas pinturas, así como las labores de restauración llevadas a cabo, ha sido recogida, con la colaboración de restauradores y especialistas en el arte de la pintura mural, en un catálogo publicado por BBVA dentro de la colección Obras Maestras Restauradas, Pinturas murales de la Escalera Principal. Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid, que también se ha presentado en el Monasterio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído