AUME dice que todo hubiera sido «más fácil» con un cuerpo común de controladores militares

El secretario general de Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, ha asegurado que hubiera sido «mucho más fácil» afrontar la situación si el Gobierno hubiese aceptado crear «un cuerpo común de controladores militares».

En declaraciones a Europa Press, Casado ha recordado que en varias ocasiones la AUME y la Asociación de Controladores Militares (Sodecta) han propuesto al Ejecutivo que «los controladores de los tres ejércitos fueran un mismo cuerpo, con la misma formación e integrado bajo un mismo mando».

De este modo, se podría «tener un número importante de controladores» para poder solventar situaciones como la de este fin de semana, en la que los controladores civiles se han ausentado de sus puestos de trabajo.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa y el PSOE siempre han rechazado estas propuestas, que Casado ha recordado que se plantearon varias veces durante la tramitación de la Ley de Carrera Militar, así como en otras iniciativas legislativas.

En este sentido, el secretario general de AUME ha matizado que los controladores militares movilizados, pertenecientes al Ejército del Aire, están actuando en calidad de «supervisores».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído