La Policía investiga a cinco equipos de fútbol colombiano por blanqueo de dinero del narcotráfico

La Policía Nacional investiga a cinco equipos de fútbol profesional colombianos que estarían siendo utilizados para el blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico, en medio de una crisis que amenaza a importantes personalidades de este sector.

El director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, informó este viernes de que además del proceso contra el equipo Independiente Santa Fe, han adelantado investigaciones contra otros cuatro combinados, cuyos nombres dará a conocer cuando tengan «resultados concretos».

«Hay por lo menos cuatro investigaciones más en todo el país y nosotros esperaríamos dar cumplimiento a esos procesos, para que se depuren responsabilidades individuales y se salve el fútbol colombiano», afirmó Naranjo en declaraciones a la prensa.

La detención de un grupo de narcotraficantes permitió a las autoridades colombianas descubrir que el Santa Fe estaba recibiendo dinero de la organización que lidera Daniel Barrera Barrera, alias ‘El Loco Barrera’, uno de los narcotraficantes más buscados.

La crisis en el fútbol colombiano ha despertado una gran preocupación en el Gobierno de Juan Manuel Santos, que ha tenido que reconocer que el blanqueo de dinero se trata de un problema que lleva tiempo amenazando la estabilidad de este deporte.

Ante esta situación, Santos anunció esta semana medidas contundentes contra «cualquier tipo de asociación macabra entre delincuentes y clubes deportivos», aunque dejó claro que no se tratará de una «cacería de brujas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído