La salud y la educación son las áreas fundamentales de la cooperación entre Cuba y Timor-Leste, aunque también incluye los sectores energético, agrícola y minero
El líder cubano Fidel Castro recibió al presidente de Timor-Leste y Premio Nobel de la Paz 1996, José Manuel Ramos-Horta, durante cuatro horas, antes de concluir una visita oficial de tres días a la isla, según declaró hoy el mandatario visitante a la televisión estatal de la isla.
«Fue una experiencia muy maravillosa haber visto con salud al comandante Fidel», dijo el presidente Ramos-Horta , quien detalló que fueron «cuatro horas con él (Fidel Castro), almuerzo con él», pero sin precisar cuando se produjo el encuentro.
Ramos-Horta explicó que durante su visita conversó con las autoridades cubanas sobre la situación en Timor, y la política internacional.
Agradeció «todo el apoyo recibido de Cuba» y la orden «José Martí», la más alta condecoración del Consejo de Estado de la isla, que le impuso el presidente Raúl Castro el pasado viernes en el Palacio de la Revolución.
La salud y la educación son las áreas fundamentales de la cooperación entre Cuba y Timor-Leste, aunque también incluye los sectores energético, agrícola y minero.