El "Dream act" es un proyecto legislativo que legaliza alrededor de dos millones de estudiantes indocumentados

Cámara de Representantes de EE.UU aprobó proyecto legislativo que legaliza a estudiantes «sin papeles»

La decisión final queda en manos del Senado

Cámara de Representantes de EE.UU aprobó proyecto legislativo que legaliza a estudiantes "sin papeles"
Cámara de Representantes EE.UU.

"Con esta votación a favor del "Dream Act" vamos a hacer un futuro mejor para la próxima generación", indicó la líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El «Dream act», proyecto legislativo que legaliza alrededor de dos millones de estudiantes indocumentados en Estados Unidos, avanza en el Congreso de este país, luego de ser aprobado en la Cámara de Representantes por 216 votos a favor y 198 en contra.

Ahora la decisión final, de la cual dependen los sueños de los estudiantes de diversas partes del mundo llegados al territorio estadounidense siendo menores de edad, queda en manos del Senado.

«Con esta votación a favor del «Dream Act» vamos a hacer un futuro mejor para la próxima generación», indicó la líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Sin embargo, la votación en el Senado que está prevista para hoy jueves, aún es incierta, porque aún se lucha para obtener los votos necesarios para su aprobación en esta última instancia decisiva.

De acuerdo al Instituto de Política Migratoria (MPI), en Estados Unidos hay unos 2.1 millones de jóvenes estudiantes potencialmente elegibles para ser legalizados a través del «Dream Act», sin embargo, la Oficina del Presupuesto en el Congreso precisa que los beneficiados serían solo 1.1 millones.

Por su parte, el republicano por Texas, Lamar Smith, indicó que este no es el «Dream Act» sino el «Nightmare Act» (Acta de las Pesadillas) para el pueblo estadounidense, porque detrás de ella, se abriría las puertas a más indocumentados, que les restaría oportunidades laborales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído