Un grupo de niños inmigrantes de Madrid confeccionó artesanías para recaudar dinero destinado a los afectados por la ola invernal

Pequeñas sonrisas para Colombia

Más de dos millones de colombianos se han visto afectados por las fuertes lluvias

Pequeñas sonrisas para Colombia
Niños inmigrantes.

Un grupo de niños inmigrantes de Madrid confeccionó artesanías para recaudar dinero destinado a los afectados por la ola invernal

Preocupados por la critica situación de miles de niños de Colombia que hoy viven junto a sus familias los estragos del fuerte invierno que azota al país, niños y niñas, de varias nacionalidades, que hacen parte del programa «Pequeñas sonrisas» de AICODE en Majadahonda, hicieron entrega de una donación de 160 euros, para que sean utilizados en la reconstrucción de las escuelas arrastradas por las lluvias en los departamentos colombianos.

«Esta es una ayuda simbólica que queremos enviar desde España a los niños y niñas de Colombia, hemos elaborado y vendido pulseras, collares, trenzas y otras manualidades para recoger el dinero porque nos han contado que más de 50 municipios se han quedado sin escuelita, pues allí va un ladrillo para una de ellas», dijo emocionada Laura, de 13 años, una de las niñas que hace parte del programa que lidera la Asociación Iberoamericana para la Cooperación y el Desarrollo de los Derechos Humanos -AICODE-.

La entrega del dinero se hizo en el salón de la Asociación que diariamente reúne a 150 niños para tomar las clases de refuerzo estudiantil. Hasta allí llegó el Encargado de Negocios de Colombia en España, Augusto García Rodríguez, para recibir el sobre, firmado con los nombres de los niños asistentes.

«Nos complace mucho que estos niños estén sensibilizados por lo ocurrido en nuestro país y sobre todo por lo que están viviendo otros niños como ellos; agradecemos este gesto y animamos a toda la comunidad a solidarizarse con esta emergencia y a unir esfuerzos con el Gobierno colombiano para apoyar an nuestros compatriotas», dijo el Encargado d Negocios al recibir el sobre.

La Embajada de Colombia de Colombia en España ha solicitado el apoyo de instituciones, empresas y comunidad en general para recaudar fondos destinados a reconstruir las áreas afectadas por las fuertes lluvias. Para saber cómo colaborar puede contactarse con la Embajada en Madrid en el correo electrónico: [email protected].

El Gobierno colombiano, en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, ha decretado el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica. Por tal razón, la Embajada de Colombia en España ha solicitado la colaboración de empresarios, colombianos afincados en este país y comunidad en general a través de aportes que pueden ser ingresados en las cuentas dispuestas por el Gobierno para tal fin. A la fecha 1.786.737 personas han resultado afectadas en 665 municipios en 28 departamentos, informa el Ministerio de Interior y de Justicia.

De igual forma, los Comités Regionales y Locales de Prevención y Atención del Desastres han reportado que a causa de desbordamientos, inundaciones y deslizamientos 206 personas han perdido la vida, 246 resultaron heridas y 119 más están desaparecidas, también 2.049 viviendas han sido destruidas y 275.000 han sufrido averías.

Las cifras incluyen información entregada por organismos de socorro que atienden la tragedia ocurrida en el municipio de Bello (Antioquia), donde han sido rescatados 46 cuerpos sin vida.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído