La aprobación al desempeño del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en el gobierno de Brasil alcanzó el récord de 87 por ciento, a dos semanas del final de su mandato
La aprobación al desempeño del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en el gobierno de Brasil alcanzó el récord de 87 por ciento, a dos semanas del final de su mandato, según una encuesta divulgada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE).
El sondeo revela que el índice de evaluación positiva del desempeño personal de Lula avanzó dos puntos frente a la investigación anterior realizada en octubre, consignó DPA.
El IBOPE reveló además que el 80 por ciento de los electores entrevistados calificó de «excelente» o de «buena» la actuación del gobierno; mientras que sólo un cuatro por ciento la consideró «mala» o «pésima».
El índice de confianza en Lula da Silva, por otra parte, volvió en diciembre al nivel récord del 81 por ciento, tras bajar a un 76 por ciento en octubre.
En la región noreste, la más pobre del país, la confianza en el mandatario saliente es aún mayor, y llega al 91 por ciento.