Los futbolistas tuvieron que protegerse detrás de una tanqueta de la policía ante los ataques provenientes de dos tribunas
Increible, pero cierto. Un equipo de fútbol, Alianza Porvenir, fue apedreado por sus seguidores tras no ganar el título de la Copa Perú y fracasar en su intento de ascender a la Primera División. Su rival de turno. Unión Comercio, había ganado el partido de ida por 2-0 en Tarapoto y los goles que anotó de visitante en el partido de vuelta le ayudaron a conseguir el título.
Esto causó una increíble reacción de los espectadores puneños que lanzaron piedras contra sus jugadores al final del encuentro. Imágenes difundidas por el programa de TV «Fútbol en América» mostraron a un grupo de jugadores vestidos de azul protegiéndose detrás de una tanqueta de la policía ante los ataques provenientes de dos tribunas.
Indignados por lo que pasaba, algunos integrantes del club respondieron a los enardecidos hinchas lanzándoles objetos desde la cancha de juego. Pese a los incidentes violentos, no se reportaron heridos ni contusos de gravedad.