Gobierno de Hugo Chávez veta al diplomático norteamericano Larry Palmer

EEUU advierte de “consecuencias” por rechazo de su embajador en Venezuela

Palmer había declarado que Venezuela albergaba a las FARC y que el Ejército venezolano era influenciado por el régimen cubano

EEUU advierte de “consecuencias” por rechazo de su embajador en Venezuela
Larry Palmer. Red.

Crowley aseguró que Washington no tiene intención de retirar la nominación de Palmer y no quiso aclarar si podría expulsar al embajador de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos advirtió hoy que el bloqueo de Venezuela al embajador norteamericano designado para Caracas tendrá «consecuencias» en términos de «relaciones» bilaterales, según informa la agencia Europa Press.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, P.J. Crowley, dijo que el Ministerio de Asuntos Exteriores venezolano ya había informado a la embajada estadounidense de la retirada de la aprobación del diplomático Larry Palmer.

Ahora su designación se encuentra a la espera de la ratificación del Senado de Estados Unidos.

Venezuela «ha tomado esta decisión» y «obviamente analizaremos qué hacer», explicó Crowley.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó el pasado sábado impedir la entrada de Palmer, después que el diplomático denunciase que el país sudamericano albergaba a guerrilleros colombianos y que el Ejército venezolano era influenciado por el régimen cubano.

Crowley aseguró que Washington no tiene intención de retirar la nominación de Palmer y no quiso aclarar si podría expulsar al embajador de Venezuela: «Cuando decidamos qué hacer, lo haremos saber».

El portavoz del Departamento de Estado defendió que, «precisamente por las tensiones en las relaciones» entre Washington y Caracas, «es importante mantener las comunicaciones diplomáticas al más alto nivel».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído