Una carta bomba explotó ayer en la embajada de Chile en Roma, dejando como saldo un ciudadano chileno herido de consideración quien viene siendo atendido en un centro de salud de esta ciudad
A nombre de su gobierno, el canciller de Chile, Alfredo Moreno, condenó hoy el atentado contra la embajada chilena en Roma e informó que se ha instruido a todas las legaciones diplomáticas para que tengan especial precaución ante posibles ataques.
«Como gobierno de Chile, y en particular como Ministerio de Relaciones Exteriores, quisiéramos manifestar, una vez más, nuestro rechazo y más firme condena contra estas acciones cobardes que lo único que consiguen es dañar a personas inocentes», dijo en una declaración pública.
Una carta bomba explotó ayer en la embajada de Chile en Roma, dejando como saldo un ciudadano chileno herido de consideración quien viene siendo atendido en un centro de salud de esta ciudad.
«Hemos enviado una instrucción a todas las embajadas chilenas para que tengan especial precaución respecto de todos los actos similares a estos que pudieran ocurrir», dijo Moreno.
Asimismo, informó que el Gobierno de Chile está siguiendo de cerca y con atención la evolución del estado de salud del funcionario chileno herido en el atentado.
Según informaciones de la prensa italiana, un grupo anarquista se habría adjudicado la autoría del atentado que también tuvo como blanco la embajada de Suiza.