"Desde el miércoles 22, la paciente ya no mostraba signos de vida y su muerte oficial fue declarada a las 16.50 y llevada a la funeraria sobre las 20.30 horas", informa una nota oficial
Maria das Dores da Conceicao, una mujer brasileña de 88 años, dada por muerta y que estaba a punto de ser enterrada, dio un gran susto a los asistentes a su funeral cuando se despertó dentro de su ataúd.
La mujer ingresó la mañana del martes en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Municipal, con signos de hipertensión arterial y Alzheimer. Horas más tarde se declaraba su defunción.
«Desde el miércoles 22, la paciente ya no mostraba signos de vida y su muerte oficial fue declarada a las 16.50 y llevada a la funeraria sobre las 20.30 horas», informa una nota oficial.
Durante el velatorio, sus familiares notaron leves movimientos en el cuerpo de la anciana, así como su respiración. Maria das Dores fue trasladada de nuevo al centro médico.
Sin embargo, la mujer murió el viernes, dice el comunicado, sin especificar la causa. Padecía hipertensión.La policía de Ipatinga y la oficina del alcalde no respondieron a llamados telefónicos de la prensa.