A través de un comunicado han informado que "continuarán con su repliegue por un mes más"

Cartel mexicano «La familia» anuncia supuesta tregua en enero

Asefguran que "no son culpables de todos los actos delictivos" que le atribuye el Gobierno de Felipe Calderón

Cartel mexicano "La familia" anuncia supuesta tregua en enero
Cartel "La Familia". Agencias.

A través de un comunicado, 'La Familia' ha informado a las habitantes de Michoacán de que ha decidido "continuar con su repliegue de no seguir con actividad alguna por un mes más"

El cártel mexicano de «La Familia» anunció una supuesta tregua durante el mes de enero y ha responsabilizado a la Policía Federal de la violencia ocurrida en las últimas semanas en el estado de Michoacán (suroeste).

A través de un comunicado, ‘La Familia’ ha informado a las habitantes de Michoacán de que ha decidido «continuar con su repliegue de no seguir con actividad alguna por un mes más», haciendo referencia al mes de enero, señala Europapress.

Con este anuncio, el grupo narcotraficante pretende «seguir demostrando» a las autoridades mexicanas y a la población michoacana que «no es culpable de todos los actos delictivos» que le atribuye el Gobierno de Felipe Calderón en base a «información falsa y totalmente a su conveniencia».

‘La Familia’ se ha distanciado así de todos los actos de violencia ocurridos en diciembre, mes en el que supuestamente ese grupo criminal mantuvo una tregua, y ha responsabilizado a la Policía Federal de estos «actos de abuso de autoridad» por haber «atacado sin mira y sin importar si son mujeres, niños, adultos mayores».

Las autoridades mexicanas todavía no se han pronunciado sobre la veracidad del comunicado que ha sido divulgado a través de los medios mexicanos y blogs que difunden noticias sobre el crimen organizado.

El Gobierno de México ha advertido de que la única opción que tiene ‘La Familia Michoacana’ es entregarse para que sus miembros sean juzgados por los crímenes cometidos, bajo la promesa de que se respetarán sus derechos y garantías durante el proceso judicial.

Las fuerzas de seguridad han aseverado que el cártel se ha debilitado considerablemente tras la muerte en diciembre del Nazario Moreno González, alias ‘El Chayo’ o ‘El Doctor’, uno de sus principales líderes

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído