"A la comunidad en general quiero pedirles que repudiemos esto porque no es justo que niños inocentes caigan en una guerra absurda; no es posible que destruyan la vida de una niña así y que de paso me la destruyan a mí"
Familiares de una menor de 11 años que murió en un ataque de las FARC en el interior de Colombia, el viernes pasado, pidieron ayer una condena internacional contra ese grupo subversivo.
«A la comunidad en general quiero pedirles que repudiemos esto porque no es justo que niños inocentes caigan en una guerra absurda; no es posible que destruyan la vida de una niña así y que de paso me la destruyan a mí», dijo la madre de la menor muerta, Aminta Mora, según reportó la agencia de noticias DPA.
Ese ataque ocurrido en el municipio San Vicente del Caguán, en el departamento Caquetá, en el sur del país, generó un enfrentamiento entre miembros del Ejército y de las FARC en el que algunos civiles quedaron atrapados y en el que murieron además tres militares y cinco guerrilleros.
Uno de los guerrilleros muertos el viernes es alias Brayan, a quien el gobierno acusa de haber participado hace un año en el secuestro y el asesinato del gobernador de Caquetá, Luis Cuéllar.
El ataque del viernes fue paralelo a la divulgación de un video en el que el jefe máximo de las FARC, Guillermo Sáenz, alias Alfonso Cano, advierte que este año la organización guerrillera «redoblará actividades en todo sentido».