Cuando se cumple un año del terremoto que asoló el país

Casa de América de Madrid recuerda hoy al pueblo haitiano

Asistirán Soraya Rodríguez, secretaria de Estado de Cooperación Internacional; y Yolette Azor-Charles, embajadora de Haití en España

Casa de América de Madrid recuerda hoy al pueblo haitiano
Terremoto de Haití. EP

El acto contará con la presencia de Soraya Rodríguez, secretaria de Estado de Cooperación Internacional; y de Yolette Azor-Charles, embajadora de Haití en España

El acto a realizarse a las 11:00 Hrs. en el Salón Embajadores de la Casa América de Madrid, contará con la presencia de Soraya Rodríguez, secretaria de Estado de Cooperación Internacional; y de Yolette Azor-Charles, embajadora de Haití en España; junto a distintos representantes de otros países latinoamericanos.

Además, se inaugurará la exposición fotográfica «Haití: imágenes contra el olvido», organizada en colaboración con la Agencia EFE, que muestra los efectos del terremoto en la capital haitiana, así como los estragos que las severas inundaciones y la posterior epidemia de cólera han causado entre la población.

10 de enero de 2011

La noche del martes 12 de enero de 2010, un seísmo de siete grados en la escala Richter sacudió Haití dejando enormes cantidades de víctimas e importantes daños materiales. La magnitud de la tragedia sumió a Haití en una catástrofe humanitaria sin precedentes.

Cuando se cumple el primer aniversario del terremoto, Casa de América quiere recordar a las víctimas con un acto conmemorativo en el que participará Soraya Rodríguez, secretaria de Estado de Cooperación Internacional; Yolette Azor-Charles, embajadora de Haití en España; embajadores y representantes de otros países latinoamericanos; así como diferentes responsables de organizaciones del ámbito de la cooperación internacional.

Además se inaugurará la exposición «Haití: imágenes contra el olvido», compuesta por 20 fotografías, realizadas por la agencia EFE, que reflejan los efectos devastadores que esta catástrofe provocó entre la población haitiana. Las instantáneas fueron tomadas en los días posteriores al terremoto y muestran los estragos que las inundaciones y la epidemia de cólera, todavía hoy activa, han causado.

El acto se complementará con el preestreno a las 20:00 h. del mismo día 12, en la Sala Iberia de Casa de América, del documental «Sueños de Haití» del periodista Miguel Ángel Tobías. La proyección del mismo será de entrada libre hasta completar aforo.

 

 

 

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído