El público se sintió estafado porque tenían la sospecha de que asistían más bien al espectáculo de unos borrachos

El circo era tan malo que llamaron a la policía

Al parecer, el público bielorruso no arroja tomates a los artistas que le disgustan: llama a la policía

El circo era tan malo que llamaron a la policía
Equilibristas rusos. BBC MUNDO.

Los agentes llegaron a someter a los artistas a interrogatorios y pruebas de alcoholemia. Una portavoz de la fuerza pública confirmó que hay una investigación en marcha

Al parecer, el público bielorruso no arroja tomates a los artistas que le disgustan: llama a la policía.

Al menos eso le sucedió a los que salieron a la pista de un circo ruso que estaba de gira en la ciudad de Vitebsk, a quienes los espectadores acusaron de estar borrachos.

«¿Cómo, si no, se puede explicar que uno se caiga de su bicicleta tres veces en dos minutos?», le dijo uno de los asistentes al diario Komsomolskaya Pravda de Bielorrusia.

En mucho tiempo nada había generado tanta expectación entre los habitantes de Vitebsk. Un espectáculo de tal magnitud -la llegada del circo ruso- no es algo habitual en la fría tierra natal del pintor Marc Chagall.

Pero pronto empezaron las malas caras en la platea. Primero una bola que se le escapó a un malabarista una vez, otra y otra. Luego, un equilibrista que se cayó de la bicicleta una vez, otra y otra.

Para entonces ya era general la sospecha de que asistían más bien al espectáculo de unos ebrios.

Pero lo que terminó de enervar al público fue que no aparecieran dos supuestas fieras «arrancadas del mundo de las fantasías». Según la dirección del circo, se las habían retenido en la aduana.

¿Osos negros?

El fiasco fue monumental. Se habían agotado las localidades con lo que se anunciaba como héroes de fantasía salidos de «El señor de los anillos» y de World of Warcraft, osos negros, cocodrilos y monos. Pero la del 2 de enero fue la primera y última actuación.

No bien llegó el primer intervalo, algunos espectadores enfadados comenzaron a reclamar la devolución del dinero.

Entonces se extendió el rumor de que los artistas estaban borrachos.

El enfado fue tanto que llevó a algunos a llamar a la policía.

Los agentes llegaron a someter a los artistas a interrogatorios y pruebas de alcoholemia. Una portavoz de la fuerza pública confirmó que hay una investigación en marcha.

Devolverán el dinero

La explicación del circo para la ausencia de los animales prometidos fue que no sólo algunas fieras fueron retenidas en la aduana, sino que además tuvieron que dejar a otras en Moscú. Eso según el director del Palacio de los Deportes de Vitebsk, Igor Kalmuk.

Kalmuk le dijo a la prensa local que el importe de las entradas será devuelto. Y agregó que los abogados de su institución trabajan en recuperar el dinero de la dirección del circo.

Lo malo es que, después de declarar ante la policía, los artistas circenses abandonaron la ciudad. Después de la primera actuación, todas las demás fueron canceladas.

La familia de Yuri había comprado entradas para la segunda función. El hombre dijo lamentándose: «No era tanto el dinero como las lágrimas de mis hijos cuando no vieron nada».

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído