El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretó un nuevo levantamiento de restricciones de viaje y envío de remesas a la isla

EE UU relaja más sus restricciones a Cuba

"Sirven para continuar los esfuerzos de apoyar al pueblo cubano en su deseo de determinar libremente el destino de su país", señaló Obama

EE UU relaja más sus restricciones a Cuba
Cuba.

A partir de ahora se facilitarán los viajes a la isla también de ciudadanos estadounidenses con un "propósito determinado significativo" relacionado con motivos "religiosos, culturales y educacionales"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretó un nuevo levantamiento de restricciones de viaje y envío de remesas a Cuba que, según afirmó, sirven para «continuar los esfuerzos de apoyar al pueblo cubano en su deseo de determinar libremente el destino de su país».

 Según anunció la Casa Blanca, Obama ordenó que se realicen «cambios a la política y normas que rigen» en materia de «viajes con un propósito determinado significativo», el envío de remesas a «personas ajenas a la familia» y sobre los aeropuertos de Estados Unidos que «apoyan vuelos fletados y autorizados a Cuba y desde Cuba».

«Estas medidas aumentarán el contacto entre los pueblos, apoyarán a la sociedad civil en Cuba, mejorarán el libre flujo de información para los cubanos, por ellos y entre ellos, y ayudará a promover su independencia de las autoridades cubanas», afirmó la Casa Blanca.

De acuerdo con lo estipulado por Obama, a partir de ahora se facilitarán los viajes a la isla también de ciudadanos estadounidenses con un «propósito determinado significativo» relacionado con motivos «religiosos, culturales y educacionales».

Amplitud

Se permitirá a ciudadanos estadounidenses aunque no tengan familiares en Cuba el envío de hasta 500 dólares por trimestre para apoyar la «actividad económica privada», aunque de esta medida no podrán beneficiarse ni el Gobierno cubano ni «altos miembros del Partido Comunista de Cuba».

El nuevo decreto prevé también crear una «licencia general» para el envío de remesas a «instituciones religiosas» en la isla en «apoyo a actividades religiosas».

Obama ordenó la ampliación de los permisos aeroportuarios para ofrecer vuelos a Cuba, que hasta ahora estaban limitados a Nueva York, Los Ángeles y Miami.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído