La mujer rural, cada vez más lejos del trabajo digno por culpa de la crisis

La crisis económica ha ralentizado el proceso hacia una mayor igualdad de género y hacia un trabajo digno para las mujeres en las zonas agrícolas y rurales de todo el mundo, según alertó este viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Según alerta la FAO en un nuevo informe, las mujeres obtienen todavía menos beneficios del empleo rural y se enfrentan a nuevas dificultades por la crisis.

Bajo el título de «Dimensiones de género en el empleo agrícola y rural: vías diferenciadas para salir de la pobreza», el estudio señala que, «a pesar de que la desigualdad de género varía de forma considerable entre las diferentes regiones y sectores, existe la evidencia de que a nivel global las mujeres obtienen un menor beneficio del empleo rural que los hombres».

Además, constata que «la reciente crisis económica y financiera ha ralentizado el proceso hacia una mayor igualdad de género».

Así, la FAO asegura que se ha intensificado la carga de las mujeres para cuidar a otras personas y el trabajo no renumerado, por lo que su contribución financiera a la seguridad alimentaria familiar «disminuirá». La situación es «especialmente grave» en el caso de los hogares encabezados por mujeres.

Realizado por la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y la Organización Internacional del Trabajo, este estudio busca promover el debate sobre la importancia de las mujeres en el crecimiento de la economía rural y la mitigación de la pobreza.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído