Magaly Solier, actriz peruana , protagonista de "la teta asustada", se dirigió a Alan García

«Muchas gracias presidente por haber escuchado a mi gente de Huanta»

Mandatario promulgó ley que crea la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, en la región Ayacucho

"Muchas gracias presidente por haber escuchado a mi gente de Huanta"
Magaly Solier y Alan García.

Magaly Solier, agradeció en su blog al Presidente de la República, Alan García Pérez por la promulgación de la ley que crea la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, en la región Ayacucho

Magaly Solier, agradeció en su blog al Presidente de la República, Alan García Pérez por la promulgación de la ley que crea la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, en la región Ayacucho.

«En principio debíamos viajar juntos a Huanta, pero el mal tiempo nos impidió volar hacia mi tierra», contó la actriz de La teta asustada.

Apenas terminada la ceremonia en el Grupo Aéreo N°8, improvisada debido a que no pudieron viajar hasta el mismo Huanta, Magaly Solier escribió «deseo agradecer una vez más al Presidente de la República por dar al pueblo huantino esa oportunidad que tanto buscaban: una educación justa».

Añade «y también por la grata conversación que tuvimos durante la espera de la foto satelital sobre el cine peruano, cine regional y sus consejos y palabras sobre ese tema».

La actriz de la película peruana, aprovechó la nominación al Oscar en la categoría como Mejor película extranjera el año pasado, para pedir públicamente la creación de una universidad para su pueblo.

«Muchas gracias, señor Presidente, por haber escuchado a mi gente de Huanta, el pedido de mi gente (…). A toda la juventud de Huanta ya tienen la universidad, así que les toca estudiar mucho», señaló Solier al expresar su gratitud por la norma.

La nueva casa de estudios contará en un inicio con la infraestructura y los recursos logísticos del Instituto Superior Tecnológico Público y del Instituto Superior Pedagógico Público José Salvador Cavero Ovalle, ubicados en la provincia de Huanta.

Inicialmente, la nueva casa de estudios ofrecerá cinco carreras profesionales: Biotecnología; Administración de Turismo, Sostenible y Hotelería; Ingeniería de Negocios Agronómicos y Forestales; Ingeniería y Gestión Ambiental; y Zootecnia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído