Interior «aún no ha tomado una decisión» sobre la expulsión de los saharauis

El Ministerio del Interior «aún no ha tomado una decisión» sobre la expulsión de los 16 saharauis a quienes se denegó asilo en España, después de que la Audiencia Nacional haya dado vía libre a la deportación al rechazar la adopción de medidas cautelares para evitarla.

Así lo han explicado fuentes del Ministerio del Interior a Europa Press, para indicar que no hay una decisión al respecto y precisar que, en cualquier caso, la determinación que se adopte se ajustará a derecho y respetará los plazos marcados por la ley.

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional se ha rechazado ya 13 de las 16 solicitudes de medidas cautelares presentadas por estos ciudadanos saharauis que llegaron en patera a la isla de Fuerteventura el pasado de enero, al no encontrar «indicios que revelen que las autoridades marroquíes persigan de manera sistemática y generalizada» a estas personas. Las resoluciones restantes se darán a conocer el lunes.

No obstante, aunque se han rechazado las medidas cautelares dando así vía libre al Gobierno para ejecutar la orden de expulsión que pesa sobre estas personas, la Audiencia ha admitido a trámite los recursos planteados contra su decisión de no admitir las peticiones de asilo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído