Los niños y adolescentes son enviados de los servicios sociales y de centros educativos de Aravaca y zonas aledañas. Asimismo, muchos de ellos acceden al proyecto por iniciativa propia
El viceconsejero de Inmigración y Cooperación, Gabriel
Fernández Rojas, visitó hoy el Centro de Apoyo Social Abierto (CASA) de Aravaca, en el que la Asociación Valponasca -con el apoyo de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración- realiza diversas actuaciones y talleres de formación sociolaboral, con el fin de promover la integración de los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social.
CASA Aravaca atiende a 42 menores junto con sus familias. Se trata de una intervención integral que comprende desde orientación psicológica, hasta talleres, actividades de tiempo libre y asesoramiento en la búsqueda de empleo. Asimismo, se facilita equipamiento escolar a los jóvenes que lo requieren, tras cumplir una serie de requisitos.
Los menores acceden a actividades de refuerzo educativo, así como a talleres de inglés, informática, habilidades sociales y de transición a la vida adulta. En su mayoría son inmigrantes de origen ecuatoriano, colombiano, venezolano, marroquí y dominicano. La Asociación también atiende a menores españoles.
Los niños y adolescentes son enviados de los servicios sociales y de centros educativos de Aravaca y zonas aledañas. Asimismo, muchos de ellos acceden al proyecto por iniciativa propia.