Fernández Rojas visitó el Centro de Apoyo Social Abierto de Aravaca, que gestiona la Asociación Valponasca con el apoyo del Gobierno regional

La Comunidad de Madrid facilita la integración de menores inmigrantes en situación de vulnerabilidad

Se realizan actividades de refuerzo educativo, apoyo psicológico, talleres y asesoramiento en la búsqueda de empleo

La Comunidad de Madrid facilita la integración de menores inmigrantes en situación de vulnerabilidad
Gabriel Fernández Rojas.

Los niños y adolescentes son enviados de los servicios sociales y de centros educativos de Aravaca y zonas aledañas. Asimismo, muchos de ellos acceden al proyecto por iniciativa propia

El viceconsejero de Inmigración y Cooperación, Gabriel
Fernández Rojas, visitó hoy el Centro de Apoyo Social Abierto (CASA) de Aravaca, en el que la Asociación Valponasca -con el apoyo de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración- realiza diversas actuaciones y talleres de formación sociolaboral, con el fin de promover la integración de los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

CASA Aravaca atiende a 42 menores junto con sus familias. Se trata de una intervención integral que comprende desde orientación psicológica, hasta talleres, actividades de tiempo libre y asesoramiento en la búsqueda de empleo. Asimismo, se facilita equipamiento escolar a los jóvenes que lo requieren, tras cumplir una serie de requisitos.

Los menores acceden a actividades de refuerzo educativo, así como a talleres de inglés, informática, habilidades sociales y de transición a la vida adulta. En su mayoría son inmigrantes de origen ecuatoriano, colombiano, venezolano, marroquí y dominicano. La Asociación también atiende a menores españoles.

Los niños y adolescentes son enviados de los servicios sociales y de centros educativos de Aravaca y zonas aledañas. Asimismo, muchos de ellos acceden al proyecto por iniciativa propia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído