Puede viajar a nueve metros de profundidad sin necesidad de tripulación

Hallan en Colombia un «narco-submarino» utilizado para transportar hasta 8 toneladas de droga

El ejército colombiano lo localizó en la selva y tenía como destino final México, estaba listo para transportar 8 toneladas de droga

Hallan en Colombia un "narco-submarino" utilizado para transportar hasta 8 toneladas de droga
Submarino "coquero".

El aparato, de 30 metros de largo por tres de ancho, está capacitado para transportar hasta ocho toneladas de droga sin ser detectado por los radares de seguridad

Un submarino utilizado por narcotraficantes colombianos para transportar hasta ocho toneladas de clorhidrato de cocaína fue hallado en el departamento colombiano de Cauca, informó el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, almirante Hernando Wills.

«El ejército colombiano lo localizó en la selva y tenía como destino final México, estaba listo para transportar 8 toneladas de droga. Al llegar encontramos el submarino, aún no tenía la droga pero sí un ordenador, dos fusiles y munición».

El aparato, de 30 metros de largo por tres de ancho, está capacitado para transportar hasta ocho toneladas de droga sin ser detectado por los radares de seguridad, gracias a su avanzada tecnología. Está valorizado en más de un millón de euros, según Europapress.

Asimismo, puede viajar a nueve metros de profundidad desde Timbiquí hasta las costas mexicanas, sin necesidad de tripulación, lo que lo convierte en un medio de transporte muy seguro para los narcotraficantes, pues no se arriesgan a ser detenidos si la nave es interceptada.

Por su parte, el jefe del Comando General Conjunto del Pacífico, general Jairo Erazo, dijo que «todos los días el delito busca nuevas tecnologías para sus actividades, pero este golpe demuestra el esfuerzo de la Fuerza Naval del Pacífico y del Ejército para salirle al paso».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído