El aparato, de 30 metros de largo por tres de ancho, está capacitado para transportar hasta ocho toneladas de droga sin ser detectado por los radares de seguridad
Un submarino utilizado por narcotraficantes colombianos para transportar hasta ocho toneladas de clorhidrato de cocaína fue hallado en el departamento colombiano de Cauca, informó el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, almirante Hernando Wills.
«El ejército colombiano lo localizó en la selva y tenía como destino final México, estaba listo para transportar 8 toneladas de droga. Al llegar encontramos el submarino, aún no tenía la droga pero sí un ordenador, dos fusiles y munición».
El aparato, de 30 metros de largo por tres de ancho, está capacitado para transportar hasta ocho toneladas de droga sin ser detectado por los radares de seguridad, gracias a su avanzada tecnología. Está valorizado en más de un millón de euros, según Europapress.
Asimismo, puede viajar a nueve metros de profundidad desde Timbiquí hasta las costas mexicanas, sin necesidad de tripulación, lo que lo convierte en un medio de transporte muy seguro para los narcotraficantes, pues no se arriesgan a ser detenidos si la nave es interceptada.
Por su parte, el jefe del Comando General Conjunto del Pacífico, general Jairo Erazo, dijo que «todos los días el delito busca nuevas tecnologías para sus actividades, pero este golpe demuestra el esfuerzo de la Fuerza Naval del Pacífico y del Ejército para salirle al paso».