Libia. UPyD plantea realizar en Libia una «intervención humanitaria» como la de Bosnia

UPyD sostuvo hoy que la Unión Europea (UE) debería estudiar la posibilidad de llevar a cabo en Libia una «intervención humanitaria» como la realizada por la OTAN en Bosnia en 1995, en la que se bombardeó a las tropas serbias por sus ataques a la población civil.

Carlos Martínez Gorriarán, miembro de la dirección de UPyD, dijo a Servimedia que los ataques del régimen libio a los ciudadanos de este país debería llevar a la UE a plantearse «incluso intervenir en Libia».

Martínez Gorriarán señaló que «cuando hay un Gobierno que bombardea a gente indefensa, no es cosa que se pueda tolerar». «No estamos hablando ya de detención de opositores o muertos en manifestaciones, sino de bombardeos y de ametrallamientos de la población civil», afirmó.

El dirigente de UPyD citó el caso de Bosnia, cuando en 1995 la OTAN protagonizó una campaña militar contra las tropas serbias, a las que se acusó de estar cometiendo vulneraciones de los derechos humanos.

A este respecto, Martínez Gorriarán opinó que «España debería ponerse a la cabeza» de esta iniciativa, pero añadió que viendo cómo la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, ha pedido «calma», no puede esperarse nada de la posición del Gobierno español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído