“El Mercurio” de Chile, “El Universal” de Venezuela y “El Nuevo Herald”, entre otros, destacaron la medida adoptada por el país andino

Perú es el primer país que suspende relaciones con Libia

Prensa internacional destacó decisión del gobierno peruano

Perú es el primer país que suspende relaciones con Libia
Prensa internacional.

"El Perú suspende relaciones con Libia", titula "Voz de América", y resalta que nuestro país es el primero en adoptar esta determinación

Diversos medios de comunicación del mundo resaltaron hoy la decisión del Gobierno Peruano de suspender las relaciones diplomáticas con Libia, al ser el primero en adoptar una decisión de ese tipo.

«El Perú suspende relaciones con Libia», titula «Voz de América», y resalta que nuestro país es el primero en adoptar esta determinación.

Por su parte, ‘El Mercurio’ de Chile en su edición online publica: «El Perú suspende relaciones diplomáticas con Libia ante violenta represión». En tanto el ‘Nuevo Herald’ también destaca el hecho titulando: «El Perú suspende relaciones diplomáticas con Libia, por violencia».

BBC Mundo en su portal web también resalta la decisión del presidente Alan García y señala que solicitará al Consejo de Seguridad de la ONU el establecimiento de una zona de exclusión aérea en el espacio libio, para impedir el uso de aviones de guerra de ese país en contra de la población.

La decisión peruana también es realzada por «El Universal» y «El Nacional» de Venezuela, «La Razón» de Bolivia y «El Mercurio» de Ecuador, entre otros medios.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído